Video



Síguenos en:

Noviciado

Con esta etapa comienza la Vida Religiosa en el Instituto. Tiene como fin iniciar a la joven en la comprensión práctica de este estilo de vida y la fundamentación doctrinal y ascética del seguimiento de Jesucristo en el Carisma Salesiano Victimal.
Esta etapa permite a la joven Novicia un encuentro sereno y profundo consigo misma, con las Hermanas y con Dios, en la oración, el estudio y la práctica de las virtudes propias de nuestro espíritu, en la vida comunitaria y en la acción apostólica.
El noviciado es un período privilegiado de formación en el que la joven experimenta el estilo de vida que el Instituto le ofrece a través de una fuerte experiencia de Dios, integración comunitaria, capacidad obediencial, participación en la misión para conformar la mente y el corazón con el espíritu del Instituto.
En esta etapa la novicia debe profundizar sus motivaciones vocacionales, verificar su idoneidad y asumir con fe y libertad el proyecto del Instituto, para llegar a la primera Profesión.
El Instituto le proporciona los medios indispensables para que la joven realice su discernimiento de forma acertada. La duración del Noviciado es de dos años.

Novicias de Primer y Segundo Año y Hermanas Formadoras


Novicias de Primer Año

Novicias de Segundo Año

Hermanas Formadoras