Video



Síguenos en:

Madre Ana Teresa Higuera

MADRE ANA TERESA HIGUERA

Nacida en la turística ciudad de Paipa, Boyacá. Desde su ingreso al Instituto en 1956, se ha distinguido por su don de gentes, su extraordinaria capacidad organizativa y su amor ilimitado al Fundador y a su obra, características que la llevaron a ganar el aprecio de las hermanas y la confianza de las Superioras, asignándole diversas responsabilidades en el campo administrativo, desde donde fue con la Madre Rosa Inés protagonista en el proceso de renovación y reestructuración del Instituto.

Durante los dos periodos consecutivos, de su gobierno como Superiora General (1987- 1999), se vio el progreso de las obras en el campo económico, se mantuvo el entusiasmo misionero y las proyecciones hacia nuevas fundaciones, llevó a las Hermanas a México y al Camerún e impulsó el crecimiento de las obras y el aumento de vocaciones.

Consolidó también la organización de las casas de Formación, y las relaciones con la Familia Salesiana. Promovió la preparación de las hermanas, especialmente en el campo de la Formación y estructuró la Delegación Central, manteniendo la fidelidad al objetivo de la misma, como centro y corazón del Instituto, en la atención a los centros históricos y carismáticos, pero al mismo tiempo ampliando a las hermanas el horizonte de nuevas posibilidades misioneras en otras naciones. Al culminar su servicio como Superiora General, fue nombrada Superiora de la Delegación Central y en el año 2003, ecónoma General.