Video



Síguenos en:

Hna. Margarita Buitrago

.


Hna. MARGARITA BUITRAGO RAMIREZ

Margarita Buitrago Ramírez hija de Hugo Buitrago Patarroyo y Angélica Ramírez Huertas. Nacida en el municipio de Pachavita Boyacá,  el 06 de febrero de 1959. Bautizada y confirmada allí mismo a los tres meses.

En 1970 sus padres la matricularon en el colegio Normal Sagrados Corazones dirigido por las HH.SS.CC. en Tuta Boyacá;  allí realizó los estudios de secundaria y obtuvo el título de Maestra el 27 de noviembre de 1976. Desde el primer día en esa institución había manifestado en una entrevista que su deseo era ser religiosa profesora pues tenía la inclinación a trabajar por los niños más pobres y necesitados. En el último año de sus estudios en la normal, hizo solicitud para entrar a la Comunidad y fue aceptada porque ya había recibido orientación suficiente, formación,  conocimiento del compromiso por adquirir y decisión  para ingresar al Instituto .

Llevó a cabo sus etapas de formación inicial para la vida religiosa en Mosquera Cundinamarca ( Postulantado y Noviciado) de 1977 a 1979

El 3 de enero de 1980 siendo novicia, formó parte del grupo de Hermanas que iniciaron la presencia apostólica del Instituto en Contratación, Santander. 

Se ha desempeñado en la educación formal en primaria y secundaria, desde 1980 dando clases en la nocturna, de religión y actividades escolares diurnas. En este año el 7 de mayo Hizo su Profesión Religiosa en Agua de Dios. También en Enfermería y educación no formal en la Casa de Betania; en el año 1989 en el Colegio Santa Elena Agua de Dios y  1990 en el Colegio Sagrados Corazones de Cúcuta.  

En el año 1988 regresa a Contratación  colaborando en la pastoral y dando clases de religión en el Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco . De allí fue trasladada al Instituto Laura Vicuña en el año 1995 encargada de la Coordinación.

 

Elegida Consejera Pastoralista para la Provincia Corazón de Jesús, el 29 de Junio de 2013 en el XIV Capítulo Provincial