Video



Síguenos en:

Hna. Eulalia Marín Rueda

alt

 

MADRE EULALIA MARIN RUEDA

La Madre Eulalia nació en el municipio de La Belleza, Santander del Sur, Colombia, el 9 de mayo de 1947, ingresó al Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones en 1964 e hizo su profesión religiosa el 6 de julio de 1967.
En sus primeros años de vida religiosa, la preparación pedagógica y el desempeño de su misión como maestra en el Ecuador, le permitieron incursionar en el campo de la pastoral educativa, años más tarde se le ve como formadora: asistente y maestra de aspirantes y postulantes, luego asistente de novicias durante varios años, alternando con los estudios en la Universidad Javeriana, hasta alcanzar el título de Licenciada en Ciencias Religiosas.

En 1987, es enviada a Italia con el fin de prepararse en el campo de la espiritualidad, hasta conseguir el doctorado, responsable de la Comunidad de Roma, combina la actividad escolástica con la práctica asistencial a los salesianos enfermos y ancianos en la enfermería de la Pontificia Universidad Selesiana.

Desde 1999, fue Consejera General para el Movimiento Secular Luis Variara, desde donde animó y motivó la experiencia secular del Carisma, llevó adelante la reorganización del Movimiento con la consolidación de una estructura General y desarrolló con las hermanas asesoras y los socios del Movimiento el nuevo documento de formación y su presentación en folletos para cada etapa.

La Madre Eulalia es actualmente la Superiora General de las Hijas de los Sagrados Corazones, goza de una sencillez extraordinaria, que hace agradable su trato, en sus relaciones interpersonales se muestra cálida, acogedora y familiar. Sus años en Italia, le confirieron la ciudadanía italiana y favorecieron sus amplias relaciones con el mundo salesiano y eclesial.

Es alegre, sencilla, entusiasta y decidida; ha tenido oportunidad de asumir el carisma salesiano victimal, desde la experiencia práctica, hasta la profundización doctrinal, que se patentiza en su tesis doctoral, relacionada con las cartas generales de su Fundador el Beato Luis Variara.