Video



Síguenos en:

Hna. Briceida Torres

HNA. BRICEIDA TORRES PLAZAS

 

alt

 

 

“Un llamado una respuesta”

Cursando los estudios de primaria y bachillerato en el colegio Sagrados Corazones de Tibasosa y siendo pre-adolescente experimente el gran anhelo de hacerme religiosa, motivada por el testimonio de las religiosas del colegio y por la vivencia cristiana de mis padres, que siempre anhelaron fortalecerme en los principios que en su tradición de vida consideraron fundamentales, allí fortalecí la opción por la vida consagrada gracias a la formación de mis maestros y maestros.

 

Ingresé al Instituto “Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María”  en 1969, con el firme propósito de continuar profundizando mi vida cristiana. Me acompañaban convicciones que de acuerdo a mis criterios pensaba alcanzar metas con grandes avances espirituales lográndolo durante las etapas del postulantado y noviciado; tiempo especial de formación y preparación para la consagración Religiosa; fue una experiencia muy exitosa y feliz porque día tras día, descubría la acción de Dios en mi vida, potenciando el ser de mujer consagrada, para donarme a los niños,  jóvenes y enfermos.Hice mi profesión religiosa el 06 de enero de 1972 y los votos perpetuos el 06 de enero de 1978. Celebré las bodas de plata el 12 de enero de 1997.

 

Curse la Normal Superior en Mosquera Cundinamarca y los estudios universitarios en la Universidad Santo Tomás de Aquino – Bogotá D.C., donde obtuve el título de Lic. en Filosofía y Letras y posteriormente obtuve el titulo como Magister en Gerencia Educativa, en la Universidad Nacional de Táchira – Venezuela.

Todo ello significo gran esfuerzo, para alcanzar las metas anheladas de poder ayudar a la juventud encomendada en las distintas obras donde la obediencia me destinó; para orientar sus proyectos de ser generación cimentada en los principios del evangelio, que engrandece la dignidad de ser persona y así servir a la sociedad. En este bello marco de vida, pido al Todopoderoso me asista con su Santo Espíritu para continuar dando respuesta al llamado que un día recibí por misericordia de Dios y que él sea mi fortaleza en el diario vivir.

En el 2010 fui elegida por el XIII Capítulo Provincial como Superiora de la Provincia “Corazón de María”, para un periodo de seis años. Misión que en la voluntad Divina, es aceptar el querer de Dios, fortalecida en la fe para el servicio de animación a la Iglesia en el Instituto de las Hijas de los Sagrados corazones, Provincia Corazón de María. Servir significa entrar en la dimensión teológica, para entender que es un despliegue de la voluntad y razón para mirar con objetividad y proyección el presente y de futuro; es decir hacer desde el ser, siempre en perspectiva de misión al que toda persona está convocada y comprometida.