Video



Síguenos en:

DE ANIVERSARIO

MOVIMIENTO SECULAR PADRE LUIS VARIARA

 

40 años  Evangelizando al estilo Salesiano Victimal 

1875 -2015

 

 

 

El 29 de Marzo celebramos  40 años de fundaciòn del MOVIMIENTO SECULAR “Padre Luis Variara”.

Recordamos el aniversario de fundación  de esta gran fuerza laical que vive el mismo Carisma de las Hermanas Hijas de los Sagrados Corazones. 

Ellos, los socios que integran el Movimiento Secular, estan llamados a realizar su misión apostòlica, es decir florecen allí donde Dios los ha sembrado. Realizan su apostolado participando en la mision de la Iglesia, integrados en el mundo del trabajo, y en los distintos sectores de la activiad humana. 

Al movimiento secular pertenecen tambien sacerdotes del clero secular o diocesanos. Ellos viven su consagracion al Señor asumiendo la ofrenda de su vida en sentido reparador por la humanidad.

Existen dos estapas de formaciòn para los integrantes de esta gran familia: inscritos y consagrados. 

-          Los Socios Inscritos inician el conocimiento y la vivencia del Carisma  y el ejercicio de la misión, en preparación para asumir la Consagración total de sus vidas y el compromiso permanente de su apostolado.

-          Los Socios Consagrados unidos al Movimiento por una entrega total de su vida a Dios mediante la Consagración Salesiana Victimal al Sagrado Corazón de Jesús en respuesta a su Vocación Secular.

 

Los Socios del Movimiento y las Hermanas del Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones contribuimos a la construcción del Reino de Dios.