Video



Síguenos en:

FELIZ MES MARIANO

Bendito sea el Señor, por un nuevo mes que comienza. Le presentamos a Dios nuestras Vidas por intercesión de la Santísima Virgen María  y le pedimos a Ella nos alcance la gracia de ser fieles a nuestra Vocación.

 

Recordemos el mensaje que el Beato Luis Variara en Mayo de 1918, les enviara a nuestras primeras Hermanas animándolas a acogerse al manto de María Auxiliadora y a caminar decididas tras las huellas de Jesús.

¡VIVA JESUS!

 

            Bogotá, Mayo 7 de 1918

 

Carísimas Hijas:

 

La Santísima Virgen os lleve mi saludo y todo el afecto de Padre, que siento para con vosotras. El día de hoy señala para nosotros una fecha tan sagrada, que ingratos seríamos si no viéramos en ella la bondad de Jesús y la misericordia  de nuestra Buena Madre, que en este mes quisieran escoger un día para fundar una casa donde vuestras almas encontrarán la paz, la senda segura para llegar al cielo, y a un Cielo especial, llevando en pos de Jesús la vida de VICTIMA. Por esto hijas mías os saludo, y os felicito porque Jesús os ama con amor de predilección.

 

Para El vuestra enfermedad o la de vuestros padres ha sido un modo de mostraros su amor, y quiso regalaros con un sello que difícilmente se puede hallar en otra Congregación. Jamás bendeciremos lo bastante a la Divina Misericordia. Por eso al llegar esta fecha os saludo y os convido a dar gracias a Jesús. Pero cómo? Acaso bastaría oír mejor la Misa, hacer mejor la Santa Comunión? O entregarnos a un poco de expansión familiar? Bueno será todo esto; mas yo os exhorto a que cada una reconozca el regalo de la vocación, que dé gracias a Dios y que proponga firmemente atender a los deberes que la misma impone; cada una resuelva ser cada día más pura, más obediente y más y más pobre por amor a Jesús. Esta es la mejor fiesta que aguarda Jesús de cada una de vosotras.

 

Hacédsela de un modo firme, pedidle una bendición especial, acogeos al manto de María Auxiliadora y caminad decididas tras las huellas de Jesús. Hecho esto, bien podéis entregaros a hacer fiesta. Hacedla, que razón tenéis y yo mismo os convido, permitidme enviaros un pequeño obsequio.

 

Recibid, todas, hermanas y Novicias, mi saludo y bendición.

Rogad por quien es todo vuestro. Affmo. In C.J.

 

P. LUIS VARIARA.S.S.